viernes, 11 de marzo de 2011

La autoestima es clave para combatir obesidad y sobrepeso

La alianza mente y cuerpo funciona. Una autoestima fortalecida ayuda a combatir el sobrepeso y la obesidad. Así lo ha comprobado el médico especialista en trastorno de peso, Domenico Petrarca. "Muchas personas con sobrepeso se ven inmersas en estrictos regímenes alimentarios y dietas que, a mediano y largo plazo, no contribuyen a solucionar su problema", asegura Petrarca.

Según sus investigaciones, los problemas de obesidad de un paciente pueden estar vinculados a su psicología, como dificultades familiares y sociales. "El problema del peso es multidisciplinario. En muchos casos, un peso excesivo funciona como una válvula de escape en el individuo. El comienzo de la solución puede ser atacar la parte conductual. El paciente necesita concientizar y determinar el origen del problema y su causa. Además, La autoestima es también clave para solucionar el problema del peso", aseguró.

Según explicó, Petrarca fundamenta su enfoque en que el individuo debe "reconciliarse" con el hambre, disfrutar la comida y alimentarse balanceadamente para controlar la compulsividad. El paciente debe concientizar que la comida es una necesidad.

Este balance debe estar compuesto de 52% de carbohidratos, 32% de proteínas y 18% de grasas y debe romper la compulsividad de ingerir alimentos fuera de hora. Enfatizó que, en paralelo, es necesario estudiar el factor genético y metabólico así como el entorno familiar, para poder emprender una solución integral que permita resolver el problema en una forma duradera.

Sobre otros procedimientos, Petrarca (www.drdomenicopetrarca.com) solo avala la lipoescultura "siempre que no exista sobrepeso" y se realice con la técnica adecuada para eliminar tejido adiposo localizado, y el método de "disminución del perímetro abdominal", que consiste en introducir una cánula de milímetros y cavitar en esa zona para que el organismo expulse la grasa por vía fisiológica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total