martes, 14 de agosto de 2012

Reflexion:La Clave esta en el Punto de Venta


¿Porque hay que apoyar a nuestros proveedores  y porque ellos deben apoyarnos?

Las nuevas tendencias parten del hecho que la mayoría de los consumidores toma su decisión de compra en el piso de venta.

Un estudio realizado con 6.800 consumidores en los Estados Unidos y 14.000 en otros países muestra resultados interesantes para nuestros negocios: 
El 39 % disidieron en la Tienda que marca Comprar
Este 39 % tomo su decisión de compra influidos por: 
.- Algún tipo de Promoción (31 %)
.- Una demostración o impulso (36 %)
.- Una Rebaja de Precio (33 %)


MUY IMPORTANTE: El 70 % de las decisiones de marca se toman dentro de la tienda.
ENFOQUE
El mismo estudio también se demostró que 16,6 % de los consumidores tuvo que retirarse con sus compras incompletas por no haber conseguido su producto o sustituto .

                                                                                    Este estudio revela algunas estrategias a seguir dentro de los Puntos de Ventas: Las áreas de oportunidad estar en mejorar la comunicación dentro de las tiendas ya que los consumidores toman sus decisiones en el momento de la Compra. Este estudio también refleja la importancia de las exhibiciones y las demostraciones son mas eficientes que la rebaja en los precios. El Markenting actual tiene que ser mas eficiente ya que las relaciones de mercado generadas por los patrones de compra de los consumidores así lo exigen y y la lucha por la participación del mercado así lo demanda. .
El 10 % decidió cambiar de marca en la tienda: 
  •  Algún tipo de Promoción (41 %)
  •  Demostración o Impulso (36 %)
  •  Rebaja de Precio (17 %)

Ademas el 20 % dejo de comprar productos que, al entrar, pensaba adquirir

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