jueves, 20 de enero de 2011

¡Comer sano le hará feliz!

- ¡Comer sano le hará feliz!


Según el portal argentino Salud y Ciencias, llevar una dieta rica en frutas, vegetales y frutos del mar, ricos en Omega 3, no sólo favorece el aspecto físico, sino que tiene un beneficio extra, previene la depresión en la mediana edad. Según un grupo de investigadores de la Universidad del Colegio de Londres, el Institutito Nacional para la Salud y la Investigación Médica en Francia y la Universidad de Montpellier, aseguran que el efecto de una dieta sana genera un cambio positivo en los estados anímicos.

Analizaron a 3.486 hombres y mujeres con edades promedio entre los 50 y 57 años e identificaron dos hábitos de alimentación entre ellos. El primer grupo de alimentos identificados fueron las frutas, vegetales y productos ricos en nutrientes, el segundo lo conformaron los voluntarios que preferían comida procesado como los postres con azúcar, frituras, granos y productos lácteos con mucha grasa.

Pasado un tiempo, los investigadores presentaron un cuestionario a los participantes con la intensión de evaluar posible alteración en el estado de ánimo de cada uno, quedando demostrado entonces que “las personas que se alimentaron a base de alimentos procesados tenían un riesgo 58% mayor de desarrollar depresión a mediano plazo”.

Los investigadores aclararon que aunque notaron un patrón muy consistente entre alimentación y depresión, se deberá realizar más estudios para confirmarlo de manera definitiva. Además, no descartan la posibilidad de que sea al revés, es decir que las personas que tiene tendencias depresivas elijan más habitualmente los alimentos procesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total